MI OPINIÓN: JOKER (2019) Sin Spoilers.

Ficha técnica
DirecciónTodd Phillips
ProducciónTodd Phillips
Bradley Cooper
Emma Tillinger Koskoff
GuionTodd Phillips
Scott Silver
Basada enJoker
por Bill Finger
Bob Kane
Jerry Robinson
MúsicaHildur Guðnadóttir
FotografíaLawrence Sher
MontajeJeff Groth
VestuarioMark Bridges
ProtagonistasJoaquin Phoenix
Robert De Niro
Zazie Beetz
Bill Camp
Frances Conroy
Brett Cullen

¡BUENÍSIMAS NOCHES!

Hoy, por fin, después de días intentándolo, he ido a ver el Joker. Que entre la universidad por la tarde y prácticas que me impiden totalmente buscar una hora que poder saltarme… lo veía imposible. He salido de trabajar, me he duchado y he ido directa al cine. Decir que en un primer momento iba a ir sola, de hecho, he comprado una entrada y me he sentido super fuera de lugar. Pero estoy muy orgullosa de haber dado el paso.

Por suerte, al final mi querida amiga Maribel ha podido venir y no la he visto sola. O SEA MARAVILLOSO. He escrito detrás de la entrada “¡Puedes hacer cosas sola!” y más abajo un “Aunque hoy no lo has estado”.

Comenzamos, como siempre, esta es mi opinión y nada más que mi opinión. Bienvenidos quienes quieran leer.

Lo primero. Cuando salió anunciada la película mi primer hype era Joaquín Phoenix. Es un actorazo, y sé que muchos lo recordáis sobre todo por “HER” pero siempre le tendré en mi memoria como Cómodo de “Gladiator”, cada uno. Sé que estar contentos con un Joker cuesta, sobre todo después del Joker de Heath Ledger, y creo que ganarte al público es una de las cosas más difíciles pero Joaquín Phoenix lo ha conseguido. Ya no hablo por mi, que iba con, llamemoslo, “favoritismo”. Hablo de las redes sociales. A la gente le ha gustado y a mi no me ha decepcionado.

No podía faltar, Robert de Niro como Murray Franklin, un presentador mediático al que Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) admira. Solo haré mención.

Resultado de imagen de heath ledger and joaquin phoenix

Un guion bastante duro, violento y sin tapujos. Lo suelta absolutamente todo como si no existieran los tabús. Lo que veis es lo que vemos a diario. Sobre todo en el mundo mediático. Hay crítica, mucha crítica. Vemos un tratamiento cinematográfico a esas enfermedades mentales que tanto se pasan por alto y que existen. . Una cosa es reírte con alguien y otra muy distinta es usar a los demás para reírte de ellos. Puedes pagar las consecuencias, bien, entendido.

Sentimos la humanidad del Joker, sabemos cuáles son algunos factores de su sufrimiento. Estamos de su lado, nos apena ver cómo se siente pero somos capaces de empatizar con él hasta cierto punto. Somos conscientes también de que está enfermo y no por ello justificamos sus actos. Sin embargo esto lo convierte en un villano poderoso y aterrador. Más te vale no haberle hecho nada malo. Que viva la revolución de los payasos llegamos a pensar. Obviamente no estamos de acuerdo con “los ricos” ni el mundo mediático, pero tampoco creemos que la mejor forma de revolución sea la iniciada por Joker.

Qué puede decir él. No le gusta la política, solo quiere hacer reír a la gente.

Id a verla. Y nunca sigáis el consejo de alguien que os diga “mejor no vayas a verla no merece la pena”. Vais vosotros, la veis y decidís si merece o no la pena. Que parece que hay cosas que no tocan ni con pinzas y para criticar hay que ver.

Os mando un enorme abrazo. Si habéis visto Tiempos modernos de Chaplin os vais a llevar una grata sorpresa, aparece en un teatro de la película. Podría decir que pienso que se pueden relacionar los tiempos. Ya sabéis. Revolución y hablar sin tapujos. Libertad. Os dejo una frase.

Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia. ” Charles Chaplin.

Y podría poneros mil frases de Chaplin. Os advierto, Lewis Caroll y Chaplin son dos regalos maravillosos para mi forma de ver el mundo, siempre acudo a sus frases, mea culpa. Capaces de formar una filosofía. Por supuesto, muy distinta a la del Joker.

¡Gracias por leer! .Y corregidme o comentadme cualquier cosita.

Resultado de imagen de Gif Joker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s