El vacío de la casa.

Un día llegaste a mi, no recuerdo si era invierno, primavera, otoño o verano. Solo una gran caminata con papá pensando en nombres que ponerte. Sabía que ibas a llegar pero nunca te había visto. Con seis años los nombres que se me ocurrían eran “Dragón del viento” o “Dragón del fuego”. Menos mal que no me dejaron ponerte nombre, pero ninguno habría sido mejor que el tuyo, Rocky.

Quizás muchos no entiendan la amargura que fue perderte, para otros quizás solo fuiste un perro pero para nosotros fuiste familia. Eras el pequeño de la casa y aún lo eres. Ha pasado un año desde que te fuiste y te juro que aquel día fue el más difícil de mi vida porque quería que siguieses a mi lado pero no podía verte sufrir. Me quedé contigo acariciándote, y me hubiera gustado decir más veces que te quería pero entendía que no lo estabas pasando bien, que querías descansar… ya habías pasado 14 años a nuestro lado, pero ojalá hubieras sido eterno. Mi peor pesadilla siempre había sido pensar en la última vez. La última vez que te abrazaría, que vendrías a buscarme a mi habitación para jugar o simplemente acurrucarte.

Tuviste un carácter difícil para quienes no conocías, pero te gustaba cuidar de tu familia. Te acostabas en el pasillo donde tenías vigilada la puerta, y hasta que no estábamos los cinco en casa, no te ibas a dormir tranquilo. Dejaste la casa vacía. Despertar sin ti, comer sin que te pusieras a pedirme nada, escuchar tus patitas acercarse la entrada de la puerta para saludarnos… nunca eché tanto de menos algo.

Me sentí tan sola y vacía después porque ya no me buscabas, ya no estabas. Me caí en un abismo de tristeza, mi cabeza no dejaba de pensar que jamás se iba a recuperar. Y siguió doliendo porque nunca deja de doler que no estés.

Gracias por haber aparecido, por hacer mi infancia más bonita por crecer conmigo y formar parte de mi familia. Siempre es siempre. Hoy hace un año pero parece una eternidad. Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s