CINE: IT. Chapter Two (2019). Mi opinión.

Imagen relacionada

¡Buenas noches!

Hace unas horas he salido del cine tras ver IT: Chapter 2, y después de pasar una bonita tarde de lluvia con mis amigos jugando al Captain Sonar, al fin he llegado a casa para poder soltar lo que me ha parecido la película.

Let’s go!

Película: IT: Chapter Two.

Año: 2019.

Historia Original: Stephen King

Director: Andrés Muschietti

Guionistas: Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen

Director de fotografía: Checco Varese

Protagonizada principalmente por: Bill Skardgard, James McAvoy, Jessica Chastain, Isaiah Mustafa, Bill Hader, James Ransone, Andy Bean y Jay Ryan.

Respuesta rápida, ¿me ha gustado más esta segunda entrega que la primera? Creo que como siempre me pasa con todo, me gusta de forma distinta pero podría decirse que sí porque es mucho más dura… y es que opino que de adultos es cuando arrastramos más esos miedos y traumas que hemos vivido durante la infancia, así que desde luego impacta más.

Resultado de imagen de Pennywise

La película tiene un toque grotesco que atrae muchísimo, sobre todo a los fans de lo sangriento y de las cosas raras… grotesco es la palabra.

Y no sé si solo me lo parece a mi pero tengo la costumbre de pensar que Stephen King coge algo que no te dé mucho miedo y lo transforma de tal manera que te aterrorice el doble… solo es una pequeña sensación. Aunque creo que superar “ESO” que te da miedo es imposible porque hay uno explícito para cada uno de nosotros. Ya me entendéis.

Resultado de imagen de Pennywise
Aunque Pennywise da miedo del bueno.

No llevo ningún esquema de lo que quiero escribir así que… os voy a comentar las transiciones… O mejor dicho LA TRANSICIÓN en mayúsculas. Creo que no he visto transición más bonita en mi vida… cuando las estrellas de un plano se trasforman en piezas de puzzle que llevan a otro. ¡Ha sido una maldita maravilla!

Resultado de imagen de it reparto 2019

En lo personal la película parece acorde (hasta lo poquito que he podido leer) con el libro. Así que si ya lo habéis leído imagino que no os va a decepcionar, aunque eso depende de cada uno que para gustos los colores. Las escenas recreadas son increíbles y terroríficas, y no por ello se pierde el humor. Humor del bueno y no ridículo como ocurrió con “Cementerio de Animales”. Y por favor, la pequeña referencia a “El resplandor” cuando Beverly estaba encerrada en el baño… “¡Aquí está Jonnhy!”

Resultado de imagen de El resplandor

Otra cosa maravillosa con el grupillo de los perdedores es que consiguen superar sus miedos para vencer al temible Pennywise… pero ellos mismos se lo dijeron al final… solo era un payaso. Como dice Mike, una forma de vencer a alguien (el miedo) es hacerlo pequeño.

Resultado de imagen de Losers IT

En definitiva, que la experiencia sensitiva con esta película ha sido inmensa. IT Chapter two completa la infancia de los pequeños muchachos que conocimos en IT Chapter one, y sé que los finales son tristes y que nada dura pasa siempre… y sin embargo podemos ser muy felices al vivir y compartir experiencias y siempre hay algo que vale la pena recordar. Estemos donde estemos, vayamos donde vayamos, cada uno por su propio camino pero siempre deseando lo mejor para aquellos a los que amamos. ¿Que nada dura para siempre? precisamente ese amor y esas vivencias lo hacen. ❤ Es de las reflexiones más bonitas que he recibido este mes junto al “Nunca guardes rencor a nadie” de “La Visita” de M Night Shyamalan.

Y bueno, el casting, los escenarios (bendita feria), efectos, criaturas… me ha encantado. Hace dos años me regalaron IT: Chapter One por mi cumpleaños y en cuanto salga IT: Chapter Two me la voy a pillar de cabeza.

¡Me despido!
Espero que vayáis a verla y la disfrutéis mucho ❤

¡Hay que decir “TE QUIERO” más a menudo! A tu familia, a tus amigos… no hay que guardarse nada ni dar nada por hecho aunque sepamos que nos queremos.

Resultado de imagen de LOVERS IT

“Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”

Un comentario sobre “CINE: IT. Chapter Two (2019). Mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s