CINE: MI OPINIÓN SOBRE MANCHESTER FRENTE AL MAR.


¡Hola queridas lectoras y lectores!

Hoy os traigo una nueva review/opinión sobre una película que vimos hace unos meses en clase en la asignatura de Narrativa Audiovisual.

Image result for manchester frente al mar
  • Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2016 (Beverly Hills)
  • Director: Kenneth Lonergan.
  • Año: 2016.

Manchester frente al mar nos narra la historia de Lee Chandler (Cassey Affleck), su pasado (a través de flashbacks) y presente. La acción comienza cuando muere el hermano del protagonista y se nos presenta el tema: La lucha interna del protagonista por la custodia de su sobrino Patrick (Lucas Hedges).

La película tiene variedad de toques de humor que rozan lo absurdo en ocasiones. Los personajes son capaces de montar una escena de tensión después de recibir una mala noticia, como es la enfermedad del hermano mayor de Lee. Si nos fijamos, la película trata una visión muy real de la depresión que vemos reflejada en Lee tras la pérdida de su familia por la que sentía un gran amor. Los recuerdos que tiene de sus hijas y su ex mujer Randi (Michelle Williams) son tiernas situaciones familiares.

En algún momento, los personajes discuten para liberar la tensión que les produce el dolor que llevan dentro. Predominan los planos en torno a lo dramático y a veces los silencios dicen más que el diálogo. La escena del interrogatorio seguramente sea la que hizo que Cassey Afleck ganara el Oscar.

Existe un tira y afloja en la relación entre el sobrino y el tío, lo que hace entretenida la película. No es una película cerrada ni pesimista. ¡La vida es más compleja que eso!

Lee está en un momento de su vida en el que no tiene ganas de relacionarse. Se compone de una vida sin motivación por la culpa que tiene. Obstáculos de la incomunicación que son normales pero que en las películas no se suele ver. La película consigue crear la sensación de que las relaciones familiares son reales. Todo está en la actitud y la interpretación, la confianza que tienen entre los actores incluso únicamente mirándose a los ojos.

Las emociones es a lo que más importancia se le da. El sentimiento y el vínculo que hay entre los dos protagonistas. Entre él y su mujer. Si nos creemos eso, que se aman, básicamente nos empujan al resto de la historia, a entender todas las emociones y saber todo lo que estaba pasando. Él y ella estaban locos el uno por el otro, y algo lo cambió todo y al a vez no cambió nada.

Hereditary, que ya hablaré de ella en algún momento, también presentaba la noción de una familia que se quiere e intenta hacerlo lo mejor posible.

Lee se esfuerza durante la película buscando la forma de contentar a Patrick sin decírselo en ningún momento. Es en los planos de los abrazos y los besos, donde vemos el cariño. Ahí está la esencia de la película. Los personajes se quieren e intentan hacerlo lo mejor que pueden.

La película consigue encapsular el sentido para estos personajes de la vida. Hay un elemento evidente en la tragedia, es un hecho que no se puede borrar, que sucedió y está allí. Hay una cierta belleza en aceptar la vida tal y como es. Sentimos calma al terminar la película, de una cierta resolución, una cierta paz. La vida sigue siendo dura y eso no se lo va a evitar nadie.

Película muy recomendada si buscáis un reflejo de la realidad.

¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s