Mi opinión sobre Glass. ¿Un buen cierre para una trilogía? Gracias M. Night Shyamalan.

¡Muuuuuy buenas cinéfilos y cinéfilas!

¿Amantes del Thriller psicológico? ¡Leed! Pero advierto que contiene Spoilers.

Hoy nos adentramos al universo creado por M. Night Shyamalan. Os traigo mi opinión acerca de GLASS y sus compañeras MÚLTIPLE y EL PROTEGIDO. En este mundo Shyamalan nos presenta a unos héroes sin capa, personas de a pie con dones extraordinarios.

Tres héroes. David Dunn, Elijah Price y Kevin.

El viernes pasado fui a ver Glass, completando la trilogía de películas, y me dejó totalmente sorprendida y perpleja. ¡Un inesperado cierre para la maravillosa trilogía!

Personalmente solo tengo cosas buenas que decir sobre M. Night Shyamalan como director y guionista. ¿Debí haberme esperado el giro de argumental que le dio al guion? Sí, ¡pero no lo hice! Me sorprendió totalmente el cierre final y me quedé con un sabor amargo porque necesitaba más, quería más.

EL PROTEGIDO

Shyamalan nos cuenta la historia de Elijah (Samuel L. Jackson), un hombre que nació con la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. Desde niño se obsesiona con los comics y los superhéroes, y una teoría aparece en su mente.

Si él tiene los huesos tan débiles, debe de haber alguien totalmente opuesto, con los huesos irrompibles.

Elijah encuentra a David Dunn (Bruce Willis), un hombre que resultar ser el único superviviente a un accidente de tren que el propio Elijah había provocado y de este modo consigue encontrar al héroe, quien él creía que estaba destinado a proteger la ciudad. El hijo de David, Joseph Dunn (Spencer Treat Clark), también cree ciegamente en que su padre es un superhéroe y David termina por creérselo y hacerse amigo de Mr. Glass. Comienza a comportarse como un héroe, pero gracias a un poder sensorial se da cuenta de que Mr.Glass no es tan bueno como creía.

Aquí comienza la trilogía.

Como curiosidad, sus secuelas iban a llamarse Breakable y Broken.

MÚLTIPLE

En la segunda entrega, se nos presenta la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), quien sufre un Trastorno de identidad disociativo, conocido como trastorno de la personalidad múltiple. Este trastorno lo inició como mecanismo de autodefensa por los continuos abusos y maltrato por parte de la madre de Kevin.

La película comienza con el secuestro de Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y Casey (Anya Taylor-Joy) por parte de Dennis, una de las veintitrés personalidades de Kevin.

De estas veintitrés personalidades hay dos a las cuales las demás intentan mantener fuera de la luz, Dennis y Patricia, ya que ambos tienen una actitud violenta y comienzan a adorar a una nueva personalidad que intenta surgir de Kevin a la cual se refieren como “La bestia”. Pero en un momento dado, consiguen hacerse con el poder tras engañar a Hedwig, de la que Cassey se hace amiga.

El terror en esta película es que secuestran a las chicas para ofrecérselas como sacrificio a la bestia, quien planea eliminar el mundo de personas a las que se refiere como impuras por no haber sufrido nunca. A ellas nunca les ha pasado nada, no han sufrido abuso ni maltrato físico. Es aterrador si consigues identificarte con la situación de las chicas, un terror como quien dice natural y real.

Llegado el final, la bestia asesina a la psicóloga, la doctora Fletcher, quien se vuelca por la situación de Kevin y a dos de las chicas, pero no es capaz de matar a Casey y la deja libre porque ella también ha sufrido abusos por parte de su tío y es una persona pura a la que le han hecho daño. Al final Denisse, Patricia y Hedwig se hacen con el control del cuerpo de Kevin y apartan totalmente a Barry y vemos la relación con El protegido cuando en las últimas escenas se nos muestra a David, 19 años después de la primera película.

Y da lugar a GLASS, la última parte. El cierre.

GLASS

Con la primicia de la primera película. Glass nos muestra la concepción de superhéroe sin grandes poderes. Personas de a pie con especialidades porque los héroes existen.

Otra curiosidad, cada personaje tiene un color propio. Púrpura para Mr. Glass, amarillo para Kevin, y verde para David Dunn.

Sobre la actuación de James McAvoy en la entrega ¡Todos nos lo preguntamos! ¡¿DÓNDE ESTÁ SU TAN MERECIDO OSCAR?! La magnífica interpretación del actor de las personalidades de Kevin son un lujo que aumentan aún más la calidad de la película, que justo lo estoy estudiando actualmente. También destaco la actuación de Samuel L. Jackson porque está maravilloso de Mr.Glass.

Afirmo totalmente que SÍ. Shyamalan nos muestra un cierre magnífico con Glass. ¿Será realmente el final? ¡Tengo muchas teorías!

¡Pero me deja con ganas de más! Mañana no os perdáis mi vídeo hablando un poco de la película. Me estoy planteando hacer un vídeo sobre los Oscars pero debo pensármelo muy bien porque aún no he visto muchas de ellas y no puedo ser objetiva. ¡Eso sí, de la nueva película de animación de Spiderman habrá vídeo y comentario seguro!

¡Un abrazo enorme!

Un comentario sobre “Mi opinión sobre Glass. ¿Un buen cierre para una trilogía? Gracias M. Night Shyamalan.

  1. Me gusta tu forma de plantear una trilogía de heroes y villanos tan poco convencional como el que nos presenta Shyamalan. Coincido en gran parte de lo que dices, obviamente yo estaba en el bando de David Dunn (Bruce Willis) pero tanto Samuel L. Jackson como James McAvoy estuvieron a la altura de su papel. Lo único que me gustaría añadir es que sería el final pero solo de la trilogía porque lo que ha conseguido Shyamalan es que nos replanteemos el cine de superheroes y como desarrollarlo.

    El ejemplo más reciente que se me ocurre y que te recomendaría para conectar con este post es el trailer de la película de “BrightBurn” (El hijo, aquí en España) dirigido y escrito por el director de guardianes de la galaxia, James Gunn, donde vemos una historia muy similar al origen de Superman pero con una nueva perspectiva con toques de terror y factores psicológicos. La premisa resumida sería: “¿que hubiese pasado si “Superman” se hubiese vuelto el malo en vez del héroe y por qué?”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s